En MultiBrokers tenemos como único objetivo ofrecer a cada cliente un servicio ágil y eficaz, mediante una atención profesional y personalizada, trabajando con entusiasmo para hacerlo posible.
Gerencia de riesgos
Identificamos y analizamos los riesgos a los que está expuesto cada cliente, así como su impacto y sus posibles consecuencias, asesorándole en:
- Adopción de medidas de prevención y seguridad.
- Selección de los riesgos a asegurar y los posibles niveles de autoseguro.
- Definición de los criterios de valoración de activos.
- Planificar visitas periódicas para identificar los posibles nuevos riesgos o los cambios en los ya existentes, a fin de mantener su correcta cobertura.
- Confección de un manual de seguros para:
- Informar sobre el contenido de las pólizas.
- Determinar un sistema de actuación en caso de siniestro.
- Establecer un sistema de comunicación entre todos los departamentos de la empresa.
Programas de Seguros
Diseñamos y colocamos en el mercado asegurador tu programa de seguros:
- Asesorando a los asegurados sobre normas de actuación para el control interno y la comunicación inmediata de las posibles variaciones y agravaciones de los riesgos.
- Negociando los contratos de seguros, de acuerdo con la situación y evolución del sector asegurador y teniendo en cuenta la especialización de las compañías aseguradoras.
- Adaptando las cláusulas y las condiciones de los contratos a las necesidades específicas.
- Administrando las pólizas de seguros contratadas, cuidando de su actualización según las necesidades de cada momento y del pago de las primas correspondientes.
Gestión de Siniestros
- Tramitando y asesorando en la gestión de siniestros, a fin de que el cobro de las indemnizaciones se produzca lo antes posible y de acuerdo con lo establecido en el marco de la póliza.
- Trasladando a la compañía aseguradora la comunicación de la ocurrencia del siniestro.
- Asesorando durante la peritación de los daños y tramitando la reclamación de la correspondiente indemnización a la aseguradora.
- Auditando la exactitud del importe pagado por la entidad aseguradora según las condiciones del contrato.
En la gestión del siniestro es donde nuestro esfuerzo se ve recompensado.
Para que un siniestro se indemnice de modo que la satisfacción de nuestro cliente sea completa, es imprescindible:
- Que el contrato cubra los riesgos y los capitales correctos, para ello es fundamental que durante toda la vida del seguro, este se revise periódicamente adecuándolo a la realidad de cada momento.
- Durante la tramitación del siniestro nos hemos de emplear a fondo para que ningún detalle sea pasado por alto.
Un ejemplo de siniestro que siempre hemos llevado con orgullo, es el de un incendio en una industria plástica de Polinyà:
Se produjo un incendio en el almacén de la empresa así como en una planta de fabricación, reduciendo a cenizas y escombros la totalidad del almacén y de la planta.
Por el hecho de estar perfectamente asegurado el riesgo y tras el seguimiento del siniestro apoyando a la empresa y al perito de parte, contratado para defender los intereses de nuestro asegurado, se pudo volver a levantar la fábrica y el almacén, sin que la empresa sufriese perdida de negocio, ni tuviese que tomar medidas como un ERE para poder volver a funcionar como antes del incendio.
Hay que tener en cuenta que, para que un seguro funcione como esperamos, es imprescindible que el seguro se ajuste a la realidad, lo cual no sólo es trabajo del corredor, sino que es necesario el buen hacer y la complicidad con nosotros por parte de la empresa asegurada. El contacto entre asegurado y correduría ha de ser constante y fluido, de otro modo es imposible que cuando ocurra un sinestro la póliza se adapte a las necesidades reales. El contrato de seguro ha de irse adaptando constantemente a los cambios de la empresa
Empresa: NUPIK
Importe del Siniestro: 40.000.000€
Compañías aseguradoras: Generali y Allianz